Limpieza de cutis
La limpeza es uno de los pasos fundamentales de un correcto cuidado de la piel. Con ella eliminamos las impurezas que se acumulan en el rostro, logrando que la piel se vea más limpia, suave y luminosa como deseamos. Hay una receta casera muy buena para limpiar la piel. Debes mezclar 1 cucharada de avena, 1/2 cucharada de yogurt, 1 cucharadita de jugo de limón, otra de naranja, otra de zanahoria, y por último 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla durante 15 minutos y enjuaga con agua.
En palabras simples, la exfoliación sería el acto de "pulir" la piel luego de la limpieza, de manera de quitar todos los residuos de impurezas y células muertas. Esto hace que la piel quede más suave y, por supuesto, 100% limpia. Mezcla 2 limones con 1 cucharada de miel y otra de azúcar. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y retira con agua a los pocos minutos.
Mascarilla para puntos negros
Sin duda que eliminar puntos negros es una de nuestras principales preocupaciones. ¡Qué desagradables son! La buena noticia es que podemos quitarlos de la piel de manera sencilla, natural y económica a través de una mascarilla con leche tibia y unas migajas de pan. Aplica esa mezcla en el rostro durante 20 minutos una o dos veces a la semana para ver resultados.
Trucos para eliminar puntos negros
¡Todavía hay más opciones para quitar puntos negros! Estos puntitos que resultan de la acumulación de aceite producido por la piel y células muertas en los poros pueden ser eliminados naturalmente con más trucos caseros como, por ejemplo, los siguientes:
Truco 1: Aplicar un algodón mojado en clara de huevo sobre la nariz durante algunos minutos. Luego, retira con agua fría. ¡Verás cómo el algodón queda sucio con las espinillas que ha quitado!
Truco 2: Aplicar miel caliente en las áreas donde desees quitar los puntos negros -generalmente, las áreas más afectadas son la nariz, la barbilla y la frente- y deja actuar la mascarilla durante 10 minutos.
Truco 3: Aplicar una mezcla de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en cantidades similares en el rostro durante varios minutos. Luego, enjuaga con agua.
Tónico facial
Utiliza un sobrecito de té verde que tienes en la alacena para preparar un tónico facial casero que le de a tu piel una limpieza profunda. El té verde tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que funcionan de maravillas en el cuidado de la piel. Hemos preparado un video exclusivo de cómo hacer un tónico facial casero de té verde. ¡No te lo pierdas!
Iluminar la piel
Debido a las quemaduras del sol, las cicatrices del acné y el paso del tiempo, entre otros factores, nuestra piel puede verse opaca y sin ese brillo natural que le da una apariencia juvenil y atractiva. Para devolverle luminosidad, prepara una mezcla de miel y limón durante 10 minutos. Al terminar, debes enjuagar con agua tibia. Otra opción es aplicar puré de banana, leche y miel.
Combatir las arrugas
¡Haz tu propia mascarilla efecto lifting! Esta marcarilla estira y tensa la piel, disimulando las arrugas y líneas de expresión. Mezcla ¼ taza de crema de leche, 1 platano pelado hecho puré y una cápsula de gel de vitamina E. Aplícala en rostro y cuello durante 15 minutos y retírala con una paño de agua tibia.
Y por último...piel resplandeciente
No hay comentarios:
Publicar un comentario