Claves para el manejo del nuevo Penguin 2.0
En el año 2012, Google lanzó su algoritmo de búsqueda llamado Penguin que ha venido en un proceso de modificación para su actualización y mejora. El pasado 22 de mayo de 2013 se presentó al público Penguin 2.0, que introdujo una serie de cambios que afecta el SEO de las páginas web.
Las palabras clave son quienes especifican la empresa y la marca, además de ser el eje central en una campaña de marketing en medios digitales y en las técnicas de SEO para posicionarse en el buscador. Google da mayor relevancia a las palabras clave que van en concordancia con el mensaje de la marca y calidad en las respuestas. Elegir un número no excesivo de estas palabras es una de las claves principales para tener éxito en Penguin.
Los 4 Criterios Indispensables para Realizar Palabras Claves |
Ligado a las palabras clave esta los enlaces, todo enlace que busque ganar visibilidad queda penalizado inmediatamente. La calidad juega un papel importante y depende directamente de su contenido. Las palabras claves y los enlaces están íntimamente ligados, cuando los dos tiene una calidad alta en sus contenidos y baja en su competencia, hacen que las marcas se enlazen y se sitúan en el pódium de referentes que son los enlaces que busca Google.
Con esta actualización, Google busca combatir contra los spam, el contenido duplicado y los republicadores con el fin de ofrecer contenidos únicos y de calidad a todos sus usuarios, algunas pautas de Penguin 2.0 son:
- Tienen más relevancia el contenido multimedia como fotos, videos y enlaces.
- Se le da más importancia al SEO Off Page como enlaces externos, referencias, +1, me gustas, links, entre muchos otros.
- Hay que ser natural y parecer natural.
- Prima la autoría verificada de los contenidos.
- Geolocalización de servidores.
En este video, realizado por Seo Coaching, se muestra cómo afecta Penguin en el posicionamiento web y da a conocer claves importantes a la hora de realizar contenidos estratégicos para nuestras marcas.
La programación del consumo, un juego del mercado
Alguna vez te has preguntado ¿por qué las cosas en la actualidad duran tan poco? Es simple, tan solo es una de las estrategias de mercado para que el consumo aumente en la sociedad con el fin de proporcionar una mayor rentabilidad a todas las empresas productoras, masificando la producción y aumentado el empleo, que a su vez genera capacidad de consumo en las personas lo que hace que la economía crezca.
Entre las definiciones más comunes se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho, es decir, es programar cierto producto o servicio para que se dañe luego de un tiempo de uso y deba ser reparado o en el peor de los casos se tenga que comprar uno nuevo.
En la actualidad se busca que la sociedad repita el ciclo de comprar-tirar-comprar jugando con las necesidades psicológicas del ser humano que siempre busca la felicidad y que la publicidad, la vende a través de productos que llevan la promesa de una vida más feliz por medio de la consecución de la belleza, un status social elevado y la seguridad. Con esta ley, que busca asegurar la abundancia económica, solo se ha logrado una producción desmedida y antinatural de objetos que no necesitamos y que ha conllevado grandes consecuencias sociales y ambientales.
Entre las consecuencias sociales tenemos una sociedad superficial y consumista que pertenece solo una parte del mundo, abriendo brechas sociales y tecnológicas basadas en la desigualdad y que trae grandes consecuencias como las problemáticas actuales que viven muchos países: la violencia, fundada en bandas criminales que roban, matan, comercializan estupefacientes y contrabandean mercancías.
En cuento al ambiente, son evidentes los daños colaterales sufridos por la gran cantidad de material desechado que se produce a diario. El deterioro ambiental, cada día nos afecta más, la contaminación aumenta en gran medida por los desechos tóxicos producidos en su mayoría por los productos tecnológicos que son los que más hacen uso de la obsolescencia programada.
El problema es ante todo social, e indispensable que las personas tomemos conciencia de las graves consecuencias de llevar una vida basadas en el consumo producidas bajo estereotipo que solo benefician a unos cuantos. Opciones como el Desarrollo Sustentable en el que el que se busca desarrollo de manera autónoma capaz de generar bienestar para todos y que tiene un principio de equilibrio para la sostenibilidad económica, social, cultural y ecológica basado en un sistema de proporción y equidad que es renovable y piensa en las generaciones futuras.
Concientizar que vivimos en comunidad y que existe una interdependencia entre todos y todo, es fundamental para cambiar
La Revolución Virtual, “el precio de lo
gratuito”
La red, ha transformados nuestras vidas
los últimos 20 años, es un adelanto tecnológico que se ha tomado como de gran
beneficio por que permite la conectividad entre todas las personas y de alguna
manera la inclusión pero medio de su contenido gratuito, generando de esta
manera una especie de democracia informativa.
La revolución virtual, como toda revolución, ha
conllevado a cambios fuertes en los aspectos sociales, en la manera como nos
relacionamos, como nos expresamos y
mostramos a nosotros mismos. Las personas son poco concientes de la delicadeza
que tiene el estar publicando información íntima sobre nosotros mismos y como
esa información, eso pensamientos y deseos se comercializaron a
cambio de un provecho. Lo gratuito de la red tiene un precio individual, moral
y social.
Tenemos gran cantidad de información gratuita en la
red, pero ¿cómo la estamos pagando? La red hace vulnerable a la gente que la
usa, una vez la información esa puesta en la res ya no se puede hacer nada, damos
gran información de nosotros mismos a cambio de un espacio gratuito en la red, información
que es vendida y utilizada a las empresas para saber exactamente qué idea nos podrían
vender fácilmente.
Por medio de
los movimientos que hacemos en la red, las palabras que buscamos en Google, la información
que nos interesa y los datos depositados sobre nosotros mismos se hace fácil crear
un perfil certero de quienes somos como personas, qué hacemos y que nos gusta.
No cabe duda de que no existe privacidad en la red y
ese es el precio por los múltiples usos gratuitos
de la web. Está en cada uno pensar si ¿Es este el precio que queremos pagar?,
en la actualidad incluso hay personas que no valorar la palabra privacidad, que
no conocen el sentido de la discreción sobre la información íntima, pero está en
cada uno de nosotros desarrollar esa
conciencia de utilizar estos medios para nuestro beneficios y no para la destrucción
misma de la sociedad y la cultura que siempre
están basados en unos valores, valores que han sido vendidos a la
internet por el solo uso gratuito de esta.
Libertad en la Red…?
Con su nacimiento, Internet nos propuso un mundo de la comunicación sin fronteras, donde la información es compartida entre los usuarios y su acceso es rápido, sencillo y gratuito. La red está conectando la humanidad, Un 25% del mundo ya está conectado pero ¿Qué pasa con la otra parte del mundo?
La red es la revolución tecnológica está defiendo nuestras vidas, reta la autoridad y hace que los regímenes se espíen y censuren. Se puede observar en la actualidad que las personas son adictas a la red, nos envuelve e una actitud, en una ideología online que nos da una especie de poder porque es un espacio adecuado para expresar ideas, es una especie de libertad para el ser humano, libertad que siempre se había anhelado
La red ha sido llama la nueva frontera de la humanidad que nos da igual acceso a todos, es una poderosa herramienta que abre el acceso al conocimiento y que ha traído múltiples beneficios a la humanidad, pero esta supuesta libertad está chocando con la naturaleza humana.
Esta revolución a cambio incluso la forma de negocio, y la forma como se conciben ciertos productos, se habla entones del reinado de lo pirata, donde la mayoría de usuarios han optado por violar la ley y conseguir su música y sus películas ilegalmente que pagar el precio del producto, lo que provee un enorme reto para la creación y la propiedad intelectual.
Pero lo que muchos no saben es que muchos de los contenidos que miramos o que posteamos son contralados porque nos guían las formas de pensar, detrás de cada contenido hay una intensión específica que guían nuestras búsquedas y a las que no nos importa violar un sin número de leyes legales y lógicas con el fin de alcanzar la libertad tan buscada por el ser humano.
Pero también podemos ver como el consumidor promedio se ha vuelto creador de contenido, amenazando las editoriales de noticias, pero poniendo a la vista de todo el poder creativo que tiene el ser humano, pero esta libertad que profesa la red no es tan real, siempre hay personas que de alguna manera edita y cortan de alguna manera aquella libertad. En internet se puede evidenciar claramente un juego de poder que está concentrado en tan solo unos poco, es un lugar limitado tanto para la actividad empresarial como para la cultura.
Esa visión de libertad donde todos podrían opinar y existiría una democratización del conocimiento humano cada vez es más irreal, en este mundo siempre va haber una necesidad de poder y de negocio que prime ante todo ideal humano. A forma de ver es necesario que las personas hagamos grandes cambios y abramos la mente hacia la realidad de las situaciones, que nos neguemos a ser controlados a atraes del ideal de libertad y que aprendamos a usar estos medios como verdaderas oportunidades para cambiar algo, pero sin interés alguno
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