Vía Pinetrest |
¡La gripe esta en el ambiente! todos los cambios climáticos han hecho que la gripe este afectando a muchas personas con las que compartimos a diario. fluido nasal, tos, dolor en la garganta, malestar general e incluso dolor de cabeza son algunos de los síntomas más comunes entre las personas que sufren de esta enfermedad.
Los remedios caseros son de gran ayuda para aliviar estas dolencias, los secretos de las abuelas cobran importancia cuando de curar la gripe se trata pues algunos alimentos tienen propiedades curativas que ayudan a contrarestar los síntomas de esta enfermedad.
A continuación les dejo los 8 remedios caseros más efectivos para curar la girpe:
Mostaza: Tiene propiedades antimicrobianas y anti inflamatorias que pueden ser útiles a través de inhalaciones. La mejor manera de usarla es hacer una masa pastosa con una cucharada de mostaza con harina y clara de huevo, untar un pañuelo con ese emplasto y luego ponerle otro pañuelo (como un sánduche). Antes de ponerlo en el pecho del enfermo hay que proteger su piel con aceite de oliva.
Vía Pinterest |
Limón: El ácido del limón hace que las membranas mucosas le sepan mal a las bacterias y los virus. El aceite de limón (que le da al jugo esa fragancia) es antiviral, antihongos y antinflamatorio, además de expectorante. Las altas dosis de vitamina C, por supuesto, suben las defensas del cuerpo. Todas las bebidas calientes para la gripe son siempre mejores con limón.
Sauco: La infusión de las flores diminutas y blanco amarillentas de este árbol es bendita para la tos, las alergias y otras adversidades de las vías respiratorias porque, además de tener una acción sudorífica que baja la fiebre, también es diurético y hace que el cuerpo elimine rápidamente las toxinas a través de estas dos vías (el sudor y la orina). Así mismo actúa como calmante y aumenta la producción de secreciones bronquioalveolares.
Sábila o aloe vera: Esta planta es una de las que más propiedades medicinales tiene, sobre todo en la recuperación de la piel. Pero si uno abre en dos mitades la penca, raspa los cristales con una cuchara y los pone en la licuadora con algo de miel y limón, puede asegurarse de que el catarro va a pasar mucho más rápido y la tos va a aflojar.
Vía Pinterest |
Miel: Actúa como expectorante natural, mata microbios y es también un antioxidante, con lo cual previene el daño de las células y quita el dolor de garganta. La manuka, una miel que viene de Nueva Zelanda tiene propiedades antibacteriales y antivirus. Además de ayudar con cualquier gripe, está clínicamente comprobado que erradica infecciones por estafilococos que son resistentes a muchos antibióticos.
Jengibre: La raíz fresca de esta planta sirve para hacer inhalaciones té que disminuyen la congestión nasal, quitan el dolor de garganta, reducen la sinusitis y alivian los dolores en las articulaciones. Si te lo comes con sushi u otras preparaciones orientales, también sirve. Las personas que usan anticoagulantes no deben ingerirlo en grandes dosis.
Ajo: Es mucho mejor para prevenirla que para combatirla. Debido a su fuerte olor, existen ya píldoras inholoras de ajo, aunque nunca está de más cocinar con este ingrediente que además de darle un toque delicioso a las comidas tiene una sustancia llamada alicina que es la responsable de sacar corriendo a la gripa de tu cuerpo. También se puede tomar como té, o incorporarlo a la miel caliente.
Vía Pinterest |
Rábano: El jugo del wasabi tiene un efecto descongestionante y expectorante. Si maceras un rábano e inhalas muy cerca, una sustancia llamada isotiocianato de alilo hará que respires mucho mejor. La fórmula es aún más efectiva si te pones un poco del rábano en la lengua. Por si fuera poco, parece que mata bacterias en el tracto respiratorio y en la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario