sábado, 14 de septiembre de 2013

¡La proteína! El héroe de nuestras vidas


Muchos misterios se crean alrededor de la proteína incluso que ayudan a subir de peso con facilidad, pero muchas personas no entienden en qué forma y los grandes beneficios que trae para nuestra salud.

Las proteínas son los componentes más importantes de nuestro salud. Se encuentran presentes en todas las partes del cuerpo y participan en la formación de todos los órganos; una de sus funciones más importantes es la reparación de las células lo que la hace fundamental para mantenernos jóvenes a lo largo de la vida. Tener músculos y piel firme, uñas y cabello fuerte, cicatrizar con facilidad y producir colágeno son solo algunos de los beneficios que trae su consumo.

La proteína ayuda a subir de peso mediante la creación de músculo, lo que será grandioso para nuestras piernas y glúteos, no por medio del incremento de tejido liposo  que genera daños al páncreas, al corazón y al hígado.

Además, el consumo de una buena cantidad de proteína ayuda a controlar el peso porque genera saciedad durante largo tiempo evitando la ansiedad de estar comiendo constantemente ¡Maravilloso!

Hay que consumir proteína en cada uno de los platos principales y en las comidas intermedias. Las proteínas vegetales presentan notables ventajas frente a las de origen animal (aunque son fundamentales). Contienen sustancias protectoras como fibra, antioxidantes, no tienen colesterol y su contenido en grasas saturadas es, en general, muy bajo. 

En este video vemos una forma fácil de preparar alimentos ricos en proteínas, tanto animal como vegetal, baja en caloría y que tiene todos los componentes necesarios de una comida principal.



1 comentario: